Mantener la pasión a distancia durante la cuarentena

Si vives con tu pareja, puede que el sexo en tiempos de pandemia no haya supuesto ningún problema para ti. Pero no tienen la fortuna de decir lo mismo aquellos a quienes esta cuarentena les ha obligado a estar distanciados, cada uno en su casa, hasta nuevo aviso. “La música en los balcones y las videollamadas grupales pueden ayudar a que el transcurso de los días sea más ameno, pero es probable que eches de menos la compañía de alguien con quien disfrutar de una sexualidad sana y divertida”.

Relación a distancia, ¿cómo mantener la pasión?

El papel de la mente en el sexo es muy importante. Sacar partido de situaciones como la que estamos viviendo para dejar fluir nuestra creatividad y disfrutar del poder de la imaginación es una forma perfecta de innovar en nuestras relaciones. Por eso, con la ayuda de unos  consejos de expertos, hemos preparado una pequeña guía con tips útiles para que mantengas la pasión viva con tu pareja, pero también contigo misma: para que no decaiga la libido ni siquiera en este momento.

Guía de cuarentena para mantener viva la pasión

  • Explota tu vena escritora: “¿Qué te parece plasmar en un diario los deseos y pensamientos que vayan rondando tu cabeza? Una vez termine la cuarentena, podrás echar mano de él e ir poniendo en práctica todas esas fantasías”.  “Otra idea es que, a modo de relato, vayas escribiendo algunas de tus mejores experiencias sexuales“.
  • Deja fuera de la mesilla tu juguete erótico. “La masturbación es una buena forma de liberar el estrés del confinamiento”, apuntan. Por eso, accesorios como los succionadores de clítoris, dildos y geles estimulantes  pueden serte de gran ayuda para aliviar las consecuencias de la distancia durante

  • Sexting: aunque el término sexting suene algo anticuado, lo cierto es que, ahora más que nunca, vuelve a ponerse de moda. “Compartir con la otra persona tus deseos y lo que te gustaría hacer con ella cuando volváis a veros ayudará a encender la mecha. Y, como queda por escrito, podéis releerlo y disfrutarlo las veces que queráis”, apuntan los expertos.

Sexting: del erotismo íntimo a la criminalización social - Infobae

    • Disfruta de una buena cita. “Enviar un mensaje de buenos días es importante, pero también lo es que tanto la otra persona como tú os hagáis saber que el deseo sigue latente. Quedad para cocinar y cenar por Skype mientras tomáis una copa de vino y dejaos llevar por la pasión, aunque sea a través de la pantalla”.

Estas ideas os ayudarán a llevar estos días en la distancia y sobretodo  que no decaiga el animo, en breve estaréis de nuevo juntos y con más ganas que nunca!

 

fuente: Womens Health

No consigo llegar al orgasmo: causas más comunes

En realidad, la anorgasmia puede afectar también a los hombres, pero somos las mujeres quiénes más lo padecemos.

A veces se confunde con el hecho de no tener deseo sexual o no poder sentir excitación, pero no es así. De hecho, las personas que padecen anorgasmia pueden sentir excitación – y mucha – pero tienen muchas dificultades para conseguir un orgasmo o, simplemente, no lo consiguen independientemente de la excitación previa. Esto puede ocurrir de manera puntual, pero para algunas personas supone una situación habitual, lo que puede ser considerado como una disfunción.

Existen diferentes subtipos de anorgasmia, que se clasifican en primaria, secundaria o situacional. En el caso de la primaria, la persona nunca ha podido tener un orgasmo. En el caso de la secundaria, la persona afectada habría podido tener orgamos con anterioridad, pero después dejó de tenerlos. Cuando se trata de una anorgasmia situacional la afectada solo consigue tener orgasmos en circunstancias concretas.

Resultado de imagen de anorgasmia

La mayoría de las causas son psicológicas

La anorgasmia puedes estar provocada por causas físicas u orgánicas, como enfermedades como la diabetes o el Parkinson, por consumo de algunas sustancias o por problemas ginecológicos. Sin embargo, la mayoría de los casos de anorgasmia están provocados por causas psicológicas y es importante que las conozcamos, no solo para poder reconocerlas, sino también para poder ponerles solución.

  • Problemas de autoestima: la imagen corporal que cada una de nosotras tenemos resulta extremadamente importante a la hora de mantener relaciones sexuales y sentirnos cómodas con ellas. Una falta de autoestima, una imagen corporal negativa, o no sentirnos cómodas y felices en nuestra propia piel puede afectar a nuestra sexualidad, provocando que no estemos cómodas, que nos sintamos inseguras y que estemos preocupadas durante las relaciones. Esto puede derivar en problemas para conseguir disfrutar de las relaciones o alcanzar el orgasmo.
  • Problemas en la pareja: el estado de nuestra relación puede afectar a la calidad de nuestras relaciones sexuales. Para algunas personas, el que su relación tenga problemas fuera de la cama puede afectar a la vida sexual. También la falta de conexión o mala comunicación – que afecte a que no seamos capaces de comunicarle a nuestra pareja lo que necesitamos -.Resultado de imagen de anorgasmia

 

  • Lagunas o baja educación sexual: en ocasiones, una mala educación sexual puede provocar que algunas de nosotras tengamos concepciones erróneas de las relaciones sexuales. El hecho de no conocer bien nuestro cuerpo, no saber qué prácticas sexuales son seguras o la efectividad y utilidad de los métodos anticonceptivos, puede generar tensión y miedo ante la posibilidad de tener un embarazo no deseado. Esa tensión puede provocar que las personas no sean capaces de alcanzar el orgasmo.
    • La influencia de factores culturales o sociales: por desgracia, la sociedad sigue influyendo en nuestra vida sexual mucho más de lo que nos gustaría. El placer femenino ha sido, por muchos años, tabú. No solo no se hablaba de él, ni se informaba sobre él, sino que incluso se veía con malos ojos o se negaba. Actualmente, estamos trabajando para dejar atrás esa situación y empoderar a las mujeres en el disfrute de su propio cuerpo y placer. Sin embargo, no todas las mujeres están todavía en ese punto y algunas pueden sentir vergüenza o culpa hacía su sexualidad, que resulte en problemas como la anorgasmia.

      Buscar ayuda profesional

      Si creemos que estamos padeciendo este problema, lo más importante es saber que no es nada de lo que avergonzarse y puede tratarse con la ayuda adecuada. Nuestro médico evaluará si se trata de un problema físico o psicológico y podrá recomendarnos el tratamiento más adecuado para nosotras.

      En el caso de que se deba a causas psicológicas, un profesional de la psicología o sexólogo podrá darnos las herramientas necesarias, y trabajar con nosotras las causas subyacentes que están impidiendo que disfrutemos de nuestra sexualidad plenamente. Todas tenemos derecho a disfrutar de nuestro cuerpo y de nuestra vida íntima y buscar la ayuda necesaria nos ayudará a conseguirlo.

    fuente: trendencias

Recuperar las relaciones sexuales tras la maternidad

No es fácil volver a la rutina después de haber dado a luz, principalmente porque tu vida acaba de cambiar por completo. Y sí, aunque es muy bonito ser madre, no podemos negar la parte realista que también implica: el cuerpo ha sufrido una transformación y no solo ha cambiado físicamente, también las hormonas han hecho de las suyas. Y eso es algo que se puede apreciar cuando hablamos de las relaciones sexuales. Tras el parto, los expertos explican que es normal experimentar sequedad vaginal.

Resultado de imagen de Recuperar las relaciones sexuales tras la maternidad

“A nivel físico, el parto produce trauma en los tejidos, inflamación de los órganos sexuales internos y heridas en el canal de parto, por lo que el dolor puede acentuarse con la penetración“, explican los expertos de Procare Health, laboratorio farmacéutico especializado en salud femenina. “Además, los órganos sexuales externos también se encuentran resentidos e irritados en muchos casos”.

Esto es lo que explicaría las molestias físicas que se pueden experimentar al retomar el sexo. Pero también hay que tener en cuenta el nivel emocional. “La llegada del bebé supone mayor estrés y puede generar una sensación de extrañeza hacia la pareja, al tener que volver a situarla en el plano familiar y verse como padres, desplazando el rol de amantes a un segundo plano”, explican los expertos. “También es habitual que mujeres que han sido madres recientemente experimenten una pérdida del deseo sexual como consecuencia de los cambios hormonales”.

¿Cuándo es recomendable retomar las relaciones sexuales?

Nos explican que los ginecólogos recomiendan reiniciar las relaciones cuando haya pasado la cuarentena (es decir, un mes y medio tras el parto) y el aparato genital femenino haya sanado y vuelva a estar asentado. “Las mujeres a las que se les haya practicado la episiotomía (incisión que se realiza para agrandar el canal vaginal durante el nacimiento) deben esperar a que cicatrice y hayan cesado los sangrados y la pelvis se haya recuperado”, apuntan desde Procare Health. En este caso, probablemente, habría que esperar más tiempo.

Resultado de imagen de Recuperar las relaciones sexuales tras la maternidad

 

Cómo combatir la sequedad vaginal, la principal molestia

Si no ha habido otras complicaciones o una vez sanada cualquier herida, los expertos coinciden en que la sequedad vaginal es la principal causa de las molestias al retomar el sexo tras el parto. “Además, durante la lactancia es normal que la zona vaginal sufra periodos de irritación y sequedad añadida”, apuntan. “Pero mantener la salud sexual tras el parto es posible si se mantiene una correcta hidratación y se evita la inflamación con la ayuda de productos específicos”.

Recomiendan aquellos elaborados a partir de ingredientes naturales, indicados para reparar la mucosa vaginal o que contengan una elevada concentración de ácido hialurónico. También hay productos pensados para hidratar y cicatrizar posibles heridas posparto, así como otros que pueden ayudar a recuperar el deseo sexual con tratamientos no hormonales. Estos son algunos de los que te recomienda nuestra Reina:

Lubricantes de base agua Nuei, están realizados a base de producto natural y sin parebenes , si además quieres darle un toque distinto tienes la opción natural o con sabor.

Lubricantes de base silicona, te ofrecen un tacto muy sedoso y una sensación deslizante muy agradable, la única pega es que no sirven para usar con juguetes de silicona. También lo tienes de la marca Nuei o de la marca Eros conocida por su larga trayectoria dentro el mundo de la cosmética erótica.

Geles Estimulantes, te ayudarán a potenciar tu deseo sexual, realizan un efecto frío calor que ayudan a aumentar el riego sanguíneo de la zona, con ello se consigue mayor sensibilidad y un orgasmo más rápido e intenso.

De todos modos recuerda que cada mujer y cada parto en un mundo por lo que no dejes de preguntar al  equipo de Reina Pícara sobre que producto se adapta mejor a tus necesidades.

fuente: womens health

El yoga va a mejorar tu vida sexual!

¿Llevas una época sin ganas de sexo? ¿No te sientes cómoda con tu cuerpo y eso te impide disfrutar en la cama? Desde estrés hasta falta de autoestima, pasando por una mala forma física o un bloqueo emocional, hay muchos factores que pueden afectar a la libido. Y el yoga puede mejorarlos todos

Resultado de imagen de yoga y vida sexual.

 Te lo recomendamos como algo para ti, como un momento y un espacio donde reencontrarte contigo misma, donde calmar tu mente, reconciliarte con tu cuerpo, redescubrir tu feminidad y potenciar esa belleza que proviene de la serenidad y de la confianza en ti misma, que no tiene que ver con tu aspecto físico. Porque el efecto de las asanas (posturas), pranayamas (respiraciones), la relajación y la meditación es tan potente para cuerpo y mente, que consigue mejorar el funcionamiento de toso los órganos y sistemas corporales, de liberarnos de bloqueos y emociones que nos hacen daño y que afectan a nuestro deseo sexual.

Por qué el yoga mejora tu libido

Físicos, mentales y emocionales. Estos son todos los beneficios que el yoga le aporta a tu vida, incluida la sexual:

1.Conexión con tu cuerpo. La práctica del yoga es mucho más que hacer posturas difíciles o bonitas. El yoga supone un camino de vuelta hacia ti misma que te permite conectar cuerpo, mente y espíritu. El estrés, los problemas, la ansiedad, los bloqueos… nos desconectan de nuestro cuerpo, de sus necesidades y hasta de la capacidad de sentir y experimentar placer. Esta reconexión con tu cuerpo te hará volver a escucharlo y sentirlo, despertando de nuevo tu libido de forma natural.

Resultado de imagen de yoga y vida sexual

2.Más energía. El aumento del tono o energía vital es uno de los grandes beneficios de la práctica del yoga, algo que tiene una relación directa con tu libido. La tristeza, la ansiedad, el estrés… te chupan la energía vital y sexual. ¿Lo mejor? El aumento de la energía se nota desde la primera práctica.

3.Te reconcilias con tu físico. Los complejos físicos son un mal endémico en las mujeres y una de las causas de que a veces no consigamos disfrutar lo suficiente en la cama o no nos sintamos deseables. La práctica del yoga te hará ganar tono y fuerza, mejorará tu postura y tu aspecto físico en general, estilizando tu figura. Pero esto no es lo mejor. La conciencia y conexión corporal que aporta el yoga te hará sentirte bien en tu piel y conseguir amar tu cuerpo, algo que ni siempre es fácil. Aceptando tu cuerpo, respetándolo y cuidándolo desaparecerán tus complejos en la cama.

4.Bloqueos emocionales. Todos tenemos miedos, inseguridades y zonas oscuras. Esto, sumado al estrés y a posibles situaciones traumáticas, puede inhibir por completo nuestra libido. La liberación física y mental que aporta el yoga a través de las asanas, el control de la respiración y la meditación, pueden ayudarte a gestionar estas situaciones y a liberarte de de las emociones que te atrapan. Desbloqueando tu cuerpo y tu mente, conseguirás desbloquear también tu libido.

5.Mejora la circulación. Los problemas cardiovasculares son también grandes enemigos del sexo, sobre todo en el caso de los hombres. Pero tú también puedes sufrirlos por situaciones de estrés continuado, sedentarismo o toma de medicamentos. Las posiciones invertidas de yoga activan y mejoran la circulación y oxigenación de órganos, tejidos, músculos y de todo tu sistema reproductor. Esta mayor vascularización en las zonas genitales propicia el deseo y mejora el disfrute sexual.

6.Flexibilidad y resistencia. Las posturas de yoga trabajan especialmente la flexibilidad y la fuerza, lo que hará que te sientas mucho más cómoda y hábil físicamente durante tus encuentros sexuales. Las asanas específicas para la cadera y los genitales te harán redescubrir literalmente estas zonas de tu cuerpo.

Resultado de imagen de yoga y vida sexual

7.Más tono en el suelo pélvico. Los embarazos, los partos, la edad, el ejercicio con impacto… deterioran notablemente la musculatura pélvica que, al perder tono, hace que se reduzca la sensación de placer durante el sexo. Además de aportar conciencia sobre esta zona mediante posturas concretas, el trabajo de las bandhas, como Mula Bandha, tonifica y fortalece de forma específica la musculatura del suelo pélvico.

8.Sientes más. La práctica del yoga te ayuda a escucharte, a distanciarte de os pensamientos negativos y a conectar con tus emociones más profundas sin juicio, permitiéndote disfrutar más de lo que estés haciendo en el presente, por ejemplo, de un encuentro sexual.

9.Más conexión con tu pareja. Practicar yoga en pareja, aunque se trate simplemente de ir juntos a clase (hay estilo de yoga en pareja, como Acro Yoga) os ayudará a mejorar vuestra empatía y a crear intimidad, respeto, compasión y cariño hacia el otro. Esto en enriquecerá mucho vuestras relaciones sexuales y emocionales.

10.Más relajada. En todas las clases de yoga se realiza una relajación final que te permitirá alejarte del estrés, estar más tranquila y de mejor humor, lo que te predispondrá más al juego y al sexo.

fuente: womens health

Ideas Picaronas para San Valentín!

¿Llega San Valentín y no tienes nada preparado ? No te preocupes, todavía estás a tiempo! Una cena romántica, un regalo erótico, un viaje o entradas para el teatro, son algunas de las ideas que nuestra Reina te propone para el día de los enamorados.

Si optas por un regalo erótico no lo dudes y confía en nuestra Reina, te ofrecemos  desde juegos de pareja, cosmética erótica y juguetes sexuales que serán el complemento estrella para pasar una noche de lo más completa.

ACEITES DE MASAJE

Que hay más romántico y sensual que un buen masaje, confía en los aceites aromáticos y con sabor para unos preliminares de lo más estimulantes. Si lo combinas con una pluma, antifaz o esposas el juego puede ir más allá…

LENCERÍA ERÓTICA

CONJUNTO BONDAGE - Reina Pícara

Déjate llevar por la fantasías y atrévete con una lencería erótica más atrevida y sexy! Recuerda que en Reina Pícara tenemos tallas para todas. Seguro que lo dejas sin palabras.

JUGUETES ERÓTICOS

Desde productos estrella como toda la gama Satisfyer hasta los tan demandados plugs con joya o colita fantasía serán una buena opción para las parejas más atrevidas. Si lo prefieres es una buena fecha para iniciarte en el Bondage, siempre con el consentimiento mutuo y de forma gradual.

JUEGOS DE MESA

Los juegos de mesa son también una opción muy demandada, déjate aconsejar por nuestro personal de tienda, te ayudarán a escoger el que mejor se adapte a tu relación.

Los tienes de distintos niveles e incluso con juguetes incluidos 😉

 

No solo hay un tipo de Orgasmo!

En Reina Pícara estamos de acuerdo con que cualquier orgasmo es bueno, aunque hay que tener en cuenta que no siempre es fácil alcanzar el clímax con cada relación y por lo tanto debemos conocer que hay varias maneras de hacerlo, ocho en concreto. Así lo ha explicado la terapeuta sexual Chantell Otten a la edición australiana de Women’s Health. “El orgasmo ocurre en el cerebro, por lo que la vagina no tiene por qué ser lo único en lo que nos centremos”, explica.

Ha llegado la hora de conocer nuevas fronteras y relata que podemos alcanzar 8 tipos de orgasmos diferentes:

1. Orgasmo clitoriano

Probablemente estés más que familiarizada con este concepto (y si no, ya es hora de incluyas un succionador de clítoris en tu vida). “Hay 8000 terminaciones nerviosas en el clítoris y es una zona de fácil acceso”, explica la experta. “Cada vez que tenemos un orgasmo mediante penetración, se debe a que lo que sea que está dentro de nosotras se frota contra los nervios del clítoris, que se encuentran a unos siete centímetros en el interior de la vagina”.

2. Orgasmos de pezón

Sí, existe. Se puede alcanzar el orgasmo estimulando el pezón. ¿La razón? También cuenta con terminaciones nerviosas que provocan la contracción de los músculos de la vagina al excitarse. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, la sensación de la estimulación del pezón viaja a la misma parte del cerebro a la que van las que se experimentan cuando se estimula el clítoris y el cuello uterino. ¿Resultado? Un orgasmo muy parecido a los que sueles tener, te recomendamos utilizar geles estimulantes que hagan la zona más sensible y receptiva.

Resultado de imagen de sexy brain

fuente: womens heatlh

Shushu, el succionador más cuqui!

Picaronas!! El nuevo  Ritual Shushu es un succionador y vibrador de nueva generación que proporciona orgasmos clitorianos increibles! Supone una gran innovación en vida sexual femenina gracias a su espectacular tecnología de succión que combina vacío y pulsaciones enérgicas para estimular el clítoris sin tocarlo. Puro placer!

La punta flexible de silicona médica rodea el clítoris y estimula su interior, sin contactar con él, mediante excitantes ondas de presión que con 3 patrones y 4 niveles de intensidad seleccionables fácilmente con un solo botón, te llevan al orgasmo de una forma sorprendente.

La vanguardia y la alta tecnología se unen con lo místico para crea el amplificador de las frecuencias  del placer definitivo. Deja que la energía recorra toda tu espina dorsal desde tu clítoris y llega al nirvana con todos tus sentidos. Toma nota de las creencias  que apuestan por que  la energía debe fluir libre y sin impedimentos a través de nuestro cuerpo. La estimulación de vacío de Shushu ha sido especialmente creada para liberar el Chakra de la emoción y la sexualidad, para conseguir orgamos más intensos y vibrantes, liberando todo el potencial del cauce energético.

El logo esta inspirado en el segundo Chakra, que se encuentra en la zona genital y es el responsable, entre otras cosas, del placer. Está representado por el color naranja y con una forma de flor de 6 puntas.

Ritual Shushu está equipado con baterías integradas, de modo que puede recargarse sin dañar el medio ambiente con un cargador magnético por USB incluido.

Además su elegante y coqueto diseño te conquistarán en todos los sentidos!

Usa lubricantes sexuales!

Hay mujeres que presentan un descontrol de su pH que se traduce en una sequedad vaginal. Esto les impide disfrutar de las relaciones sexuales al cien por cien dado que la penetración se vuelve más difícil. Precisamente para evitar este problema existen muchos tipos de lubricantes que se convierten en un aliado para el placer de ambos miembros de una pareja.

Los lubricantes íntimos se elaboran con componentes que disminuyen la fricción no solo en los genitales, sino también en el ano, durante las relaciones sexuales. De esta forma, están pensados para el sexo vaginal y anal así como para parejas homosexuales. Y es que, según un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, mientras que el 65% de las mujeres lo utilizan para una mayor comodidad en el sexo, el lubricante es el mejor aliado del 85% de las parejas homosexuales.

Existen lubricantes para todos los gustos y necesidades. Los hay con efecto calor o frío, de sabores, retardantes de la eyaculación, potenciadores del orgasmo… pero en cualquier caso, su uso es muy recomendable dado que el exceso de sequedad durante la penetración aumenta el riesgo de irritación y de infecciones.

La mayor parte de los lubricantes no dejan manchas y se limpian con gran facilidad. Además no huelen ni saben a nada, a excepción de los de sabores, que están pensados precisamente para disfrutar de un buen sexo oral. A pesar de existir lubricantes íntimos de muchos tipos, principalmente se pueden distinguir dos: a base de agua y a base de silicona.

LUBRICANTES A BASE DE AGUA

Son aquellos compuestos principalmente por agua y, por lo tanto, su consistencia es más líquida. Son los más recomendados para disminuir la sequedad vaginal y, por lo tanto, para el sexo vaginal, ya sea con o sin preservativo. También son ideales para usarlos con juguetes sexuales de silicona.

Entre sus ventajas destaca su fácil limpieza, que no dejan ningún tipo de mancha y que son ideales para utilizarlos con preservativos de látex, ya que no lo deterioran. En el otro lado de la balanza, los lubricantes con base acuosa son absorbidos muy rápidamente por la piel, esto hace que debas aplicarlos en varias ocasiones durante las relaciones sexuales . Además, no puedes utilizarlos para relaciones en contacto con el agua, ya que desaparecen con facilidad.

  • LUBRICANTES A BASE DE SILICONA

    La característica principal de los lubricantes compuestos por silicona es que son de mayor duración. Tienen más espesor que los de base acuosa y, por lo tanto, no necesitan tantas aplicaciones durante el acto sexual. Son perfectos para practicar sexo anal, para las relaciones sexuales en contacto con el agua y sobre todo para la masturbación tanto femenina como masculina.

 

  •  

    Son compatibles con los preservativos, pero debes tener en cuenta que la colocación de estos debe ser en seco. Las desventajas que presenta este tipo de lubricante íntimo es que no son recomendados para el sexo oral, su espesor hace que sean mucho más difíciles de limpiar y no se deben utilizar con juguetes sexuales.

    OTROS LUBRICANTES ÍNTIMOS

    Además de los mencionados, existen otros lubricantes con componentes y usos de lo más variado:

    1. Estimulantes: Se tratan de geles que entre sus ingredientes contienen sustancias como el mentor o la arginina, que facilitan la estimulación del clítoris.
    2. Con efecto frío o calor: se utilizan para provocar sensaciones de frío o calor en todo el cuerpo, pero no son recomendables como lubricantes vaginales.
    3. Con feromonas: contienen sustancias que potencian el deseo sexual en hombre y mujeres.
    4. Untables: existen tanto en gel como sólidos y los puedes encontrar con sabores y comestibles.
    5. Ecológicos: presentan componentes hipoalergénicos para posibles alergias.
    6. En supositorio: diseñados para hombres que quieren explorar su punto “P”.
    7. Retardantes: retrasan la eyaculación en los hombres.

Los lubricantes íntimos junto a otros productos de cosmética erótica los puedes encontrar en Reina Pícara. Los encontrarás distinguidos tanto por su función como por su sabor, encontrando desde sabores clásicos como la fresa hasta sabores más originales como nube o cupcake.

En cuanto a su aplicación, basta con tomar una o dos gotas de lubricante y aplicarlo en el momento del acto sexual en la vagina, pene o ano. Puedes juguetear con los dedos durante su aplicación para empezar con la estimulación.

No dudes en probarlos, te garantizamos momentos de intimidad más placenteros!

fuente: bekia

Métodos anticonceptivos peligrosos

Tenemos la suerte de vivir en un país donde la salud reproductiva de las mujeres es libre y segura. Tenemos a nuestra disposición diferentes métodos anticonceptivos que van desde el anillo, al DIU, pasando por la píldora. Y, por supuesto, los preservativos.

Resultado de imagen de preservativos

Sin embargo, hay países en los que el conjunto de desinformación, tabúes y pobreza resultan ser un peligroso combo a la hora de cuidar la salud sexual. Así lo ha demostrado el último informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que recoge algunas de las peligrosas prácticas anticonceptivas que algunas mujeres alrededor del mundo utilizan. Desde lavarse los genitales con desinfectante, introducirse vinagre de manzana e incluso alumbre.

Vinagre de Manzana

En Occidente hemos visto cómo ha surgido la moda de tomar vinagre de manzana para reducir la hinchazón. Pero en Moldavia, algunas mujeres lo utilizan después de tener relaciones para evitar el embarazo. Lo introducen en la vagina con la idea de que el vinagre matará a los espermatozoides.

Resultado de imagen de vinagre de manzana

Una práctica que no tienen ningún fundamento científico y que además resulta dañina, ya que puede deteriorar la flora vaginal y causar infecciones.

Tomar Coca Cola con aspirinas

Hay países en los que se cree que este refresco tiene propiedades contraceptivas. Es el caso de Angola, donde muchas jóvenes la toman junto a dos o más aspirinas después de las relaciones sexuales. “Probé este método hace muchos años, cuando era adolescente”, cuenta una mujer a UNFPA. “Lo pasé muy mal”.

En otros países de Europa del Este o Asia Central, este refresco también se ha utilizado para darse duchas vaginales con el, algo que ha provocado daños e infecciones.

Piedra de Alumbre

En algunas áreas rurales de ciertos países, el alumbre se ha usado como supositorio vaginal para prevenir el embarazo. Algo que puede resultar nocivo. “Incluso se ha inculcado esta idea en el ámbito educativo”, explica una activista de salud reproductiva argelina al UNFPA.

Resultado de imagen de piedra de alumbre

Rodajas de Limón sobre la Vagina 

Algo que hacían algunas mujeres de Moldavia después del coito, pensando que la acidez del limón puede acabar con los espermatozoides. Sin embargo, esta misma acidez es la que provoca irritación e infecciones en una zona tan sensible como son los genitales femeninos.

Globos o Bolsas de Plástico 

Cuesta creerlo, pero el informe advierte de que en Sri Lanka, algunas personas utilizan globos como sustituto de los preservativos, con el peligro de conlleva. Para empezar, los globos no están fabricados con material hipoalergénico y además pueden causar quemaduras e infecciones. Y por supuesto, son susceptibles de romperse.

Y en muchos otros países alrededor del mundo, como en Estados Unidos, como apunta el informe, también hay personas que han utilizado bolsas de plástico. “No proporcionan ninguna seguridad y además tienen alto riesgo de rotura”, advierten.

 

Sin duda todas esta prácticas nos parecen algo lejanas e incluso alarmantes, pero es bueno conocerlas y tenerlas presentes a la hora de valorar la salud sexual y métodos anticonceptivos que tenemos a nuestro alcance.

 

fuente: Womens health

Mejor suelo pélvico mejores orgasmos!

Aquí tienes la respuesta a la pregunta que seguramente te hayas hecho ahora mismo: “Está claro que quiero conseguir mejores orgasmos pero, ¿qué es el suelo pélvico?” Debes saber que es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, cuya función principal es sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) en la posición adecuada, asegurar la continencia urinaria, ayudar en la etapa expulsiva del parto, estabilizar la pelvis junto a la musculatura abdominal profunda y contribuir a que las relaciones sexuales sean más placenteras.

En ocasiones, tras los embarazos, partos, cirugías pélvicas, estreñimiento crónico o determinadas prácticas deportivas se puede debilitar, provocando incontinencias urinarias y/o fecales, caída o descenso de órganos (prolapsos genitales), disfunciones sexuales, y dolores perineales y lumbares. Por eso, mejorar su tono y resistencia es clave para prevenir estos problemas.

Resultado de imagen de ejercicios kegel

 

¿A qué edad debería empezar a ejercitar el suelo pélvico?

Siento decirte que ya llegas tarde. Desde niños, ya sabemos trabajar esta musculatura de manera inconsciente para controlar nuestro esfínteres y así evitar los escapes de orina, gases y heces. Pero la adolescencia es el momento idóneo para empezar a descubrir el suelo pélvico. ¿Por qué? En este periodo de vida muchas mujeres realizan actividades deportivas de mucho impacto, que tiende a debilitar la musculatura perineal. Además, coincide con el momento en el que se inician las primeras relaciones sexuales.

¿Todas las mujeres deberíamos ejercitarlo?

Según un estudio realizado por firmas de productos íntimos el 37% de las mujeres españolas no conoce el estado de su suelo pélvico. Por lo que la respuesta es SÍ. Todas tenemos que trabajar nuestra musculatura perineal ya que, al igual que otros músculos del cuerpo, si no la ejercitamos se debilitará y dejará de cumplir sus funciones de sostén de los órganos, control esfinteriano (uretral y anal), y estabilizador lumbopélvico. Además, como te hemos adelantado, tener un buen tono muscular ayuda a mejorar la calidad de las relaciones sexuales, gracias a que podrás alcanzar los orgasmos con más facilidad, frecuencia e intensidad. Más fuegos artificiales, más felices estaremos a causa de la producción de oxitocina, la hormona de la felicidad.

Pero, ¿cómo puedo ejercitarlo?

Existen diferentes maneras de ejercitar el suelo pélvico. Desde un buen trabajo postural, con los abdominales hipopresivospilates o yoga. Hasta con ejercicios de Kegel, o utilizando la esfera pélvica o las famosas bolas chinas.

Ejercicios de Kegel

Consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia dentro (como si ‘apretases’ la vagina) durante unos segundos y, después, relajar. Lo ideal es hacer series cortas, de pocas repeticiones, varias veces al día. Por ejemplo, 10 contracciones rápidas a fuerza máxima (de 1 seg) y 10 relajaciones (de 1 seg), tres veces al día. Y 10 contracciones a fuerza submáxima (de 3 a 8 seg) seguidas de 10 relajaciones (que duren el doble de lo que duró la contracción, 6 a 16 seg); también tres veces al día.

Resultado de imagen de ejercicios kegel

Esfera pélvica o bolas chinas 

La esfera pélvica (o comúnmente conocidas como bolas chinas) puedes utilizarla todos los días o en días alternos (2-3 veces por semana), durante 20-30 minutos. Aunque si nunca lo has hecho, es mejor que empieces con 5 minutos al día y, si ves que no se cae y que la soportas bien sin realizar mucho esfuerzo, aumenta progresivamente los minutos hasta alcanzar el tiempo recomendado. El 60% de las mujeres no las utiliza según el estudio anteriormente nombrado. ¿Por qué no empiezas a ser del otro 40%?

En Reina Pícara te ayudaremos a escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Empezaré a notar resultados con los ejercicios a partir de…

Si solo se tiene debilidad muscular y se combinan diariamente ejercicios de Kegel con la esfera pélvica, a partir de la cuarta semana empezarás a notar cómo mejora el suelo pélvico. Lo primero que se siente es un mayor control muscular y además, se aumenta la capacidad de retención de orina y gases. Además, conseguirás tener esos orgasmos que tanto deseas ya que también mejora la calidad de las relaciones sexuales. Esto sucede porque aumenta el roce durante la penetración y la intensidad de los orgasmos.

¿Qué diferencia hay entre ejercitar el suelo pélvico con ejercicios de Kegel o bolas chinas?

Primero vamos a hablar de anatomía. La musculatura del suelo pélvico está compuesta por fibras de tipo I (80%) y fibras tipo II (20%). Las primeras se fatigan poco y son capaces de mantener la contracción muscular durante mucho tiempo (soportan el peso de los órganos cuando estamos sentados o de pie). Las segundas se fatigan rápidamente, pero alcanzan una intensidad de contracción muy alta (muy útil cuando queremos cerrar los esfínteres para evitar los escapes de orina o gases).

 

Con los ejercicios de Kegel mejorarás el control esfinteriano, ya que trabajarás la fuerza, las fibras tipo II. Con las bolas chinas o esfera pélvica pondrás en forma las fibras tipo II, mejorando el tono muscular y así dar un buen soporte a los órganos y una buena estabilidad a la pelvis.

Dicho esto, ¡a ejercitar el suelo pélvico!

 

fuente: womens health