5 Alimentos Realmente Afrodisíacos

Todos hemos oído hablar de los alimentos afrodisíacos, aquellos a los que se les atribuye la propiedad de incrementar el apetito sexual y de contribuir a tener unas relaciones sexuales satisfactorias. Las ostras, el mango, la canela… son solo algunos de los pertenecientes a este grupo selecto. Pero, ¿que hay de cierto en ello?

Según Miguel Serrano, socio fundador y director técnico de Ondalium, empresa de biocosmética y alimentación saludable, realmente no existe “una fórmula mágica que encienda el deseo sexual o que nos asegure un rendimiento en la cama por encima de lo normal”. A pesar de ello, afirma que si “hay alimentos con ciertas propiedades que nos pueden ayudar”. El propio Serrano ha seleccionado 5 alimentos (clave) para aumentar el deseo sexual en pareja. ¡Toma nota!

EL CHOCOLATE

Para muchos es un sustitutivo del sexo, pero realmente ambos pueden ir de la mano. El chocolate negro posee feniletilamina, que estimula y mejora el estado de ánimo, dando lugar a sensaciones placenteras y alegres. Esta capacidad antidepresiva ya ayuda en la actividad sexual, pero además, sus semillas también tienen teobromina, una sustancia que actúa contra la fatiga, mejora la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea.

Resultado de imagen de chocolate

Además, el chocolate estimula la secreción de serotonina, que renueva el rendimiento sexual, de ahí que haya sido considerado un potente afrodisíaco desde hace años.

JENGIBRE

Este ingrediente es un gran estimulador del placer, sobre todo si se une con el cardamomo, ya que aumenta la libido, liberando dopamina y endorfina en el cerebro y favoreciendo el deseo sexual.

AJO NEGRO

Ayuda a mejorar la fertilidad, y el apetito sexual en los hombres, gracias a su alto contenido de zinc, aunque su efecto será mayor en las mujeres por sus altas dosis de vitamina C y complejo B.“Consumir el ajo negro en gotas o extracto, ya que de esta forma se potencian mucho más, hasta 10 veces más, todas sus propiedades para la salud y el sexo, concretamente”, afirma Miguel Serrano.

MIEL

Este alimento incrementa los niveles de la testosterona, la hormona encargada del deseo sexual en sangre, gracias a su alto contenido en minerales y vitamina B y C. Además, lo hace de una forma muy rápida, al poco tiempo de consumirla, ya que pasa al torrente sanguíneo, por lo que la estimulación es casi inmediata.

Resultado de imagen de miel sexy

También promueve la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina.

MANGO

Considerada como la fruta del placer, contiene triptófano, denominada la hormona del placer. Es rica en vitaminas, que ayudan a mejorar la producción espermática. Sobre todo tiene alto contenido en vitamina E, que incrementa el deseo sexual y mejora la calidad del sexo.

 

Los has añadido en tu lista de la compra?

 

Fuente: womenshealth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *