9 razones por las que en primavera aumentan las relaciones sexuales

Después de tanto día gris y escaso de luz, la primavera se presenta este año más calurosa y soleada de lo normal. Así lo anuncian los meteorólogos y, de acuerdo con ello, la ciencia ya tiene su particular pronóstico sexual: primavera explosiva. Se avecinan días aptos para el idilio, mucho optimismo y energía positiva, libidos caldeadas e inmejorables condiciones para saborear la vida en pareja al máximo. En definitiva, sexo en estado puro.

Tanto es así, que las ventas de preservativos y de potenciadores sexuales aumentarán, como cada año por estas fechas, un 15%, según la Sociedad Española de Sexología. Los efectos del tiempo y el clima sobre el comportamiento sexual humano son predecibles, igual que nuestro calendario biológico, y los próximos meses vienen cargados de razones para sumar excelentes momentos eróticos:

  1. La primavera favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen positivamente en el estado de ánimo, cargándonos de vitalidad. Dice el refrán que”cuando la higuera brota, la mujer trota”.
  2. Con las horas de luz aumenta la secreción de vitamina D. De acuerdo con la Universidad Médica de Graz, en Austria, los hombres con mayores cantidades de dicha vitamina presentan mejores niveles de testosterona, la hormona sexual que predispone al sexo. Tanto la testosterona como la vitamina D empiezan ahora una subida imparable hasta alcanzar su cota más alta en el mes de agosto.
  3. Según el andrólogo Ignacio Moncada, la posibilidad de dedicar más tiempo al deporte en esta estación ayuda también a mantener en regla los niveles de las hormonas sexuales.
  4. Hay una profusión de endorfina y serotonina en ambos sexos gracias al impacto de la luz. ¿Qué significa? Alivio del estrés, mejor ánimo y buena respuesta sexual.
  5. Después del despilfarro energético que exige la adaptación al frío, ahora nuestro cuerpo tiene ocasión de destinar una cuota mayor de energía al placer.
  6. Contamos también con el pretexto psicológico: abundan losestímulos visuales. Poca ropa y gestos más sugerentes.
  7. El entorno también ayuda. En la naturaleza y en las zonas verdes de las ciudades parece que brota de nuevo la vida. No es extraño ver animales apareándose.
  8. El buen tiempo mejora nuestro estado de ánimo y nos predispone a la relación social, sentimental y sexual. Las estadísticas indican que en países con las temperaturas más cálidas, las personas son más eróticas y pasionales.
  9. La alimentación también contribuye a mantener un buen tono sexual. La llegada de la primavera nos regala, por ejemplo, una de las frutas con más propiedades afrodisíacas, las fresas.

¡Atención! Tanto cambio brusco no siempre es recibido con el mismo alborozo. La primavera provoca también alteraciones en el sueño, cansancio físico, cierta irritabilidad y leves cuadros de ansiedad que suelen desaparecer en unos pocos días, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada.

Pero en personas propensas a algún trastorno psiquiátrico, como ansiedad, la adaptación no es tan sencilla y los síntomas suelen agravarse. A algunas personas les vuelve más impulsivos y les lleva a conductas más agresivas. Antoni Bulbena, catedrático de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, explica además que todas estas señales características de la llegada del buen tiempo se agudizan en personas que sufren trastorno afectivo estacional. Viven el invierno con aturdimiento, fatiga, tristeza y faltos de energía. Pero en cuanto asoman los días luminosos, el efecto es inverso.

 

Disfrutamos entonces de la llegada del buen tiempo??

 

 

fuente: yodona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *