Besarás a más de 20 personas hasta encontrar a tu pareja ideal

Besar a más de 20 sapos hasta dar con el príncipe azul o la princesa de cuento. Este es el principal dato que arroja el estudio de “LoveGeist” de Meetic. También se estima que la edad en la que, por primera vez, juntamos los labios con otra persona son los 15 años.

El primer beso (y el más ansiado) no es para todo el mundo el mejor ni obtiene las valoraciones que se habían esperado. Al igual que en ‘la primera vez’ tendemos a idealizar una situación que más que romántica es humana, y como tal se envuelve de nervios, tensión y falta de entrenamiento.

Pero, ¿qué es en realidad un beso? No es más que el intercambio de saliva debido a la unión de dos bocas. Dicho de esta forma parece poco atractivo y romántico, pero hay más razones por las que algunos prefieren el tacto al sentido del gusto más sexual:

 

Los besos son adictivos

‘Morrearse’ aumenta el pulso y la presión arterial, hace que la respiración sea más profunda y dilata las pupilas. Tal cantidad de actividad activa las regiones del cerebro que tienen que ver con el placer, las mismas que se ven alteradas cuando comes chocolate o tomas una droga.

 

 Señal de amor 

A través de los besos se libera una hormona llamada oxitocina que ayuda a fortalecer los lazos de unión entre las personas y hace que una pareja se una y llegue a enamorarse.

 

 Nido hormonal

A pesar de que parece una extravagancia, durante un beso apasionado se intercambian hormonas femeninas y masculinas. Los hombres ponen testosterona en la mujer aumentando la excitación en esta, mientras que la saliva de la chica está cargada de copulinas u hormonas vaginales, que tienen un papel fundamental para el cortejo y la procreación.

 

 

 Previene alergias

Según un estudio japonés, sólo hace falta media hora de besos para controlar algunas alergias. Reducen la producción de histamina que es la sustancia que el cuerpo genera para combatir, por ejemplo, el polen.

 

 Intercambio de bacterias

¿Sabías que hasta 80 millones de bacterias se intercambian durante un beso de 10 segundos? Hay más… ¡en la boca hay más de 700 especies de bacterias diferentes! A través de la saliva las bacterias malas suelen morir y las buenas se quedan en la boca como parte del sistema inmunológico del cuerpo.

 

¡Besar adelgaza!

A través de un beso se queman más de 6 calorías por minuto y fortalecen los músculos de la cara, dando elasticidad a la piel y previniendo la aparición de arrugas.

 

Como ves, casi todo ventajas! Me besas??  😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *