Bolas Chinas, todo un Universo de Beneficios para la Mujer.

Hola Picaron@s!

Hoy vamos a tratar el tema de las ya famosas Bolas Chinas, uno de nuestros productos estrella tanto en tienda como en web. Os recordamos que hay mucha “leyenda urbana” sobre ellas, ya que su función principal es terapéutica  y no estimulante. Las vendemos en nuestra tienda erótica pero serían perfectamente un producto de farmacia o ginecología.

Que sean terapéuticas no quiere decir que en determinados momentos no puedan estimularte y darte una ligera sensación de placer, pero no es su función básica. También es cierto que puedes utilizarlas en pareja como juguete erótico ya que de la misma forma que introduces un consolador o vibrador puedes jugar a introducir las bolas en el interior de tu vagina.

Siempre usando lubricante de base acuosa tal y como sueles hacer con el resto de juguetes. Es importante evitar lesiones o rechazo al producto por la dificultad de colocación.

 

Su utilización contribuye al fortalecimiento de la musculatura vaginal por lo que ayuda a mejorar relaciones, lubricación, prevenir incontinencia y mejorar la tonificación de la zona después de partos, vamos un fondo de armario para toda mujer!

Su composición básica es de dos bolas unidas que llevan otras dos bolitas metálicas en su interior, estas golpean las paredes de la vagina con el movimiento, mejorando la circulación sanguínea de la zona y estimulándola de tal manera que, al extraerlas, ya podremos ver como han logrado un nivel de lubricación que no teníamos antes.

Como observaras la mayoría de modelos lleva un cordel que dejarás fuera de la vagina para posteriormente poder extraerlas.

Si estás pensando en utilizarlas y gozar de sus múltiples ventajas ten en cuenta varios puntos:

*Material: recomendamos que las uses de un material no poroso y con un diámetro apropiado. Desaconsejamos látex que puede provocar alergia, o ciertos plásticos de calidad inferior. En Reina Picara las encontrarás todas de silicona y materiales homologados para su uso.

*Tiempo: El uso de las bolas chinas es muy personal ya que hay mujeres que se adaptan antes que otras, pero en general recomendamos usarlas en sesiones de 15-20 minutos unos tres días por semana para empezar a acostumbrarse y sobretodo estar en casa o en un sitio cómodo para poder extraerlas si no te encuentras a gusto o tienes la necesidad de extraerlas.

Poco a poco iremos ampliando el tiempo a cuatro días a la semana  y así hasta poder usarlas diariamente.

No hace falta retirarlas cuando vayas al baño, pero si estás más cómoda no hay problema.

*Una o dos Bolas? En el mercado además de la bolas chinas básicas de dos bolas también encontrarás de una sola bola. Estas son recomendable para mujeres con problemas graves de incontinencia, matriz baja o para mujeres que acaban de sufrir un parto y por lo tanto tienen la musculatura vaginal muy debilitada.

*Como se limpian? para el primer uso puedes esterilizarlas en agua hirviendo durante un par de minutos, pero si el material es de calidad tampoco es algo indispensable.  Para el día a día con limpiarlas con agua y jabón neutro o íntimo es suficiente. Algunos modelos incluyen funda para que puedas guardarlas de forma más higiénica.

*Puedo usarlas durante el Embarazo? Durante el embarazo es muy recomendable cuidar la zona pélvica, podrás usarlas al principio de la gestación ya que a medida que el embarazo avanza la vagina se acorta. De todos modos factores como embarazos de riesgo, son muy importantes a tener en cuenta y por lo cual recomendamos siempre consultar con tu matrona antes de usarlas.

Existe también el Pelvix Concept de esferas de dimensiones más pequeñas que se adaptarán mejor a tus cambios físicos o también recomendado para mujeres con problemas muy graves de musculatura vaginal.

Como opción alternativa al uso de bolas chinas, las embarazadas podéis realizar ejercicios de Kegel o Pilates que se adaptarán mejor a vuestro momento de gestación.

*Como se colocan?  Es importante estar relajada para no contraer la musculatura vaginal. La posición ideal es la misma que la que realizas cuando introduces un tampón.

En primer lugar pondremos lubricante de base acuosa tanto en la primera bola a introducir como en la zona íntima. Con la ayuda de una mano introduciremos de forma lenta la primera bola siempre respetando el angulo vaginal, es decir, dirígela en dirección hacia tu espalda. Si estás lo suficientemente relajada verás como tu vagina se abre y puedes introducir la primera bolas sin problemas. La segunda ya será mucho más fácil ya que la paredes ya estarán abiertas. Si ves que te sientes incómoda es que las bolas no están metidas lo suficientemente arriba, es decir, debes meterlas más profundamente. Poco a poco se irán adaptando a la forma y estrechez de tu vagina por lo que es normal que al principio estés algo “rara”. Recuerda la primera vez que usaste un tampón? pues igual, las primeras veces siempre es algo extraño, pero poco a poco irás cogiendo el hábito y lo harás de forma más rápida y cómoda.

 

*Que modelo escojo? El modelo básico es de dos bolas, como  las más usadas y vendidas Geisha de Adrien Lastic, pero dentro de esta característica las hay con peso básico, con pesos intercambiables como las Luna Lelo, sin cordel como las Joyballs, coquetas y para juegos eróticos como las de la colección 50 Sombras de Grey..y un sinfín de modelos a escoger según gustos, preferencias y necesidades.

Lo importante es que te acostumbres a ellas y cojas el hábito de llevarlas de forma gradual, a corto o largo tiempo dependiendo de cada mujer tu cuerpo y tus relaciones lo agradecerán!

Recuerda que para cualquier pregunta o aclaración no dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de asesorarte y ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapte a ti.

 

 

Equipo Reina Picara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *