Bwom, la nueva aplicación para ejercicios Kegel

A lo largo de la vida de la mujer, la musculatura de la zona pélvica experimenta cambios, que muchas veces la debilitan y otras simplemente requiere más atención. El embarazo, el postparto, la madurez, la menopausia… Cada uno de estos momentos vitales  supone un gran cambio en nuestro cuerpo y sobre todo la zona pélvica, es gran desconocida, a la que se le ha negado la importancia que tiene para la salud y el bienestar general. ¿O acaso no generan malestar los escapes de orina, que se han venido asociando con total naturalidad a esas situaciones? Bueno, pues tener un hijo o hacerse mayor no conlleva inexorablemente sufrir pequeñas pérdidas de orina cuando estornudas, toses o haces ejercicio. Vaya, que se puede evitar, y de una manera sencilla y barata.

Una de las grandes revelaciones durante el embarazo fue la importancia del suelo pélvico y el papel de un sencillos ejercicios, los Kegel, para mantenerlo en forma. Lo repiten hasta la saciedad tanto la ginecóloga y la comadrona como en las clases de yoga y de danza del vientre para embarazadas. Hasta entonces habíamos oído hablar de los Kegel (ideados por el Dr. Arnold Kegel) pero lo difícil es  incorporarlos a nuestra rutina.

Además de tener en cuenta las mejoras que supone en la vida sexual tener los músculos vaginales bien tonificados, ya que mejora la sensibilidad.

El problema, al menos desde nuestro punto de vista, es acordarte de hacerlos. Si eres muy organizada seguramente no te costará mucho incluirlos en tu rutina: igual que te lavas los dientes, haces tus Kegel. Además como se hacen de manera discreta, los puedes hacer en cualquier sitio: metro, autobús, oficina… tranquila, que nadie se va dar cuenta! Para las mamás, y sobre todo primerizas que nos sentimos desbordadas los primeros meses, acordarse de hacerlos es todo un logro.

Y como sucede en muchas ocasiones nuestro inseparable compañero, el smartphone, viene a echarnos un mano. Ya no hablamos solo de recordatorio sino de acompañamiento y de un plan de entrenamiento.

Un grupo de mujeres, entre los que se encuentra la mentora e inversora Helena Torras, ha desarrollado y financiado Bwom, una nueva app para entrenar el suelo pélvico que ofrece ejercicios para fortalecer esos músculos pero también planes de fisioterapéuticos personalizados, esta parte ya de pago. Antes de nada, se realiza un test de evaluación y en base a tu resultado personal recibes una valoración de tu estado de salud pélvica.

Disponible para iOS y Android, la app plantea ejercicios prácticos que se pueden realizar en tan solo 10 minutos, mientras vas en el metro, el bus o estás en la oficina. Puedes seguir las instrucciones a través del video que viene en cada tanda de ejercicios. Y si quieres algo totalmente personalizado, hay planes desde unos 10 euros al mes. Una fisioterapeuta del suelo pélvico te contacta, estudia tu caso personal y establece unos objetivos. En base a ello labora un plan semanal con ejercicios, cuidados y consejos adaptados a los resultados obtenidos en tu test. Ah y se incluye seguimiento, para que no haya excusas 😉

 

 

fuente: yodona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *