¿Es aconsejable usar juguetes eróticos?

¿Es aconsejable usar juguetes eróticos? – Carmen , 22, Málaga.

Una amiga me ha hablado de la web reina picara y de que tenían un correo para dudas. Te quería hacer una consulta. Te comento. Vivo en un piso compartido con varias chicas más (somos 4 en total). Todas menos yo tienen algún vibrador y la verdad es que me cuentan maravillas.

Por eso, quería mirar alguno para mi pero he visto que hay tanta cosa que me gustaría que me recomendaras alguno en concreto. Actualmente no tengo pareja y aunque de vez en cuando me masturbo, la verdad es que me apetece tener y sentir algo más en esos momentos.

Una de mis compañeras tienen de esos con estimulador de clítoris y creo que debe estar muy bien eso de tener algo dentro de la vagina y al mismo tiempo que juegue con el clítoris, aunque si te soy sincera nunca he probado esa sensación y no se si sería capaz de aguantarla, ya que sólo cuando estimulo el clítoris para mi es un momento explosivo, asi que la doble combinación debe ser ya…

Pero justamente ese es un poco el miedo que tengo. La que tiene el conejito (se lo compró hace cosa de un año) noto como que está un poco ”enganchada” y no se si es bueno. La tengo en la habitación de al lado y cada mañana oigo como lo utiliza ; l principio estaba unos pocos minutos, pero últimamente se está casi media hora seguida todos los días antes de levantarse, y desde hace un par de meses además de por la mañana también la oigo por las noches y se está otro tanto.

Total, que entre unas cosas y otras, lo está usando dos veces al día durante cerca de una hora; ella tiene novio, y alguna vez me ha coincidido de oirla utilizando el vibrador un rato antes de que el chico venga a casa y luego hagan sus cosas. Por supuesto es su vida y es totalmente libre de hacer lo que quiera, pero eso me da que pensar si estos juguetes pueden llegar a ser adictivos.

Me gustaría saber tu opinión, si no es malo usar tanto estos juguetes y a ver que me puedes recomendar teniendo en cuenta que la estimulación del clítoris me vuelve loca. Muchas gracias!

Respuesta:

Primero de todo, muchas gracias por utilizar nuestro servicio.

En segundo lugar, vamos a aclarar algunos puntos sobre los juguetes sexuales y en concreto, tal y como me pides, sobre los vibradores. Tal y como ya sabemos, el objetivo de todo juguete sexual es aumentar el placer sexual, ya sea durante una actividad masturbadora o en las relaciones sexuales con una pareja. Si estás decidida a disfrutar de tu sexualidad con un vibrador, es una excelente elección ya que, te garantiza mucha diversión y placer.

En cualquiera que sea tu preferencia de uso, asegúrate de crear un ambiente erótico adecuado para poder usarlo satisfactoriamente, recuerda que la excitación sexual empieza en tu mente. Para generar este ambiente y poder disfrutar de esta experiencia, puedes utilizar tus fantasías sexuales mentales más especiales, pero si eres poco imaginativa, ¿por qué no ayudarte de una novela o película erótica? ¡Dale rienda suelta a tu creatividad! Por lo que me comentas sobre tu amiga, como bien es sabido, “los extremos no son buenos” y debemos recordar que, aunque los beneficios de los juguetes sexuales son muchos, el vibrador es solo un juguete y no debe remplazar a nada ni a nadie en la sexualidad, sino que debe ser una alternativa más para el goce sexual.

En este sentido, debes tener en cuenta que, no debes renunciar a tu propio placer, por el miedo a que esto se convierta en un problema. Es como si yo renuncio a comer chocolate por el miedo a que esto me genere una adicción o me engorde. En este caso, debo ser consciente que, si no abuso de él, en principio, no voy a tener ningún problema. Igualmente debes tener en cuenta que, cada persona y cada cuerpo son distintos.

Siguiendo con el ejemplo, habrá personas que coman poco chocolate y que engorden fácilmente, otras comerán mucho y apenas engordaran. Por esta razón, no puedes compararte con nadie y si quieres incorporar este juguete en tu vida ¿porqué negarte a este placer? En el punto en el que estás, es una buena opción optar por usarlo ya que de esta manera, puedes explorar tu cuerpo así como tus preferencias…y en definitiva, gozar con él. Y si llega el punto en que conoces a alguien y este alguien, quiere compartirlo contigo ¡fantástico! Si no siempre podrás decidir en qué momento haces uso de él.

En la actualidad, existen una amplia gama de formas y tamaños que permiten su uso externo e interno, a continuación te adjunto varios links con información acerca de los productos que disponemos en nuestra tienda: Vibradores de doble estimulación (vaginal y de clítoris), hay varios modelos:

Vibrador conejo Rampante: http://reinapicara.com/regalos-eroticos/114-vibrador-conejo-rampante-.html además de la doble estimulación es rotador y da vueltas por eso es algo ruidoso. También hay de doble estimulación pero más modernos y que no son rotadores y por lo tanto más silenciosos:

Butch Cassidy: http://reinapicara.com/vibradores/860-vibrador-butch-cassidy.html Este incorpora dos cabezales para variar la estimulación, es más mono y no tan grande como el anterior.

Vibrador Cyclone:; http://reinapicara.com/vibradores/861-vibrador-cyclone.html También es de doble estimulación pero más pequeño.

Vibrador OVO K5: http://reinapicara.com/vibradores/1003-vibrador-ovo-k5.html versión moderna del conejito mayor calidad y funciones. Por otro lado si buscas un vibrador sólo de clítoris hay mucha variedad, desde los que únicamente sirven para estimulación externa y los que permite algo de penetración, pero poquita.

Bala Pocket conejito: http://reinapicara.com/vibradores/981-bala-pocket-vibe.html es tamaño mini, muy potente y solo para clítoris. Vibrador Ovo D3: http://reinapicara.com/mini-vibradores/1010-vibrador-ovo-d3.html Tamaño medio sirve para clítoris pero también es penetrable.

Bala Univibe: http://reinapicara.com/mini-vibradores/1045-bala-vibradora-univibe.html Se puede introducir un poquito pero muy poco. Estos que te adjunto sólo son una pequeña muestra de la gran variedad de vibradores que disponemos.

De todas maneras, si tienes alguna duda sobre algún producto, puedes utilizar el chat de Reina Pícara (en la misma página web) ya que desde ella podrán resolver tus dudas al instante, dentro del horario comercial.

Espero que te pongas manos a la obra y obtengas buenos resultados, ¡FELIZ SEXO!

Anna Psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja.

www.reinapicara.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>