No llego al orgasmo

Descubre todos los consejos de nuestra sexóloga:

No alcanzo el orgasmo… Marta 37, Madrid

Comienzo: 34 años, mujer atractiva y de un sólo hombre de 37 años y el de una sola mujer, desde que yo tenía 17 años y el 20. Pues una vez puestas en antecedentes, voy al meollo de la cuestión: no sé lo que es un orgasmo.

Durante no se cuantos años, mantuvimos relacciones sexuales en las que yo disfrutaba simplemente de la excitación del momento, de tenerlo conmigo, y no sabía lo que era el clitoris. Años después, aunque chiquito, apareció y lo cambió todo. Supe lo que es ponerse y soy bastante fogosa tambien porque a mi ahora marido parece que no le corre sangre por las venas.

Lo que me ocurre es que cuando llega el momento en que debo dejarme ir, no controlar nada, solo disfrutar sin saber cómo ni por qué, etc mi mente no me deja y se para todo, llega un momento en que dejo de sentir, de disfrutar sin haber llegado al orgasmo.

He recibido una educación restrictiva, católica y autoritaria y en mi vida soy muy metódica y necesito tener todo bajo control. Creo que es eso lo que me pasa pero no sé cómo solucionarlo. Alguna idea?? Alguna ayudita??? Espero tu contestación. Muchas gracias de antemano.

Respuesta de nuestra sexóloga:

Hola, Primero de todo, muchas gracias por confiar en nuestro servicio. Segundo, no acabo de entender si alguna vez has sido capaz de llegar al orgasmo, ya sea sola o con tu pareja o sólo has llegado a la “meseta” que es la fase previa al orgasmo.

En cualquier caso, si has logrado obtener un orgasmo en alguna situación, descartamos que no tengas la capacidad para ello, en este sentido, sabemos que puedes llegar a tener otro orgasmo. Como tu misma, has afirmado muy bien, el hecho de que tuvieras una educación restrictiva, católica y autoritaria ha influido en la forma en que percibes la sexualidad, pero aunque haya influido, no tiene porque ser determinante.

Un punto clave que tu misma has destacado es que eres una persona “muy controladora” y precisamente, en el sexo, lo clave es el “dejarse llevar” y el orgasmo representa la cúspide de ello. Es muy importante en el sexo, no planear, no controlar, dejar que fluyan nuestras emociones y nuestros actos. Te voy a recomendar una serie de ejercicios para que los pongas en práctica:

1. Autoestimulación corporal general: En pocas palabras, se trata de aprender a reconocer algunas sensaciones corporales placenteras no asociadas a la estimulación de los genitales. Debes buscar una hora, en la que puedas estar relajada, ayúdate de música si es necesario y trata acaricia todo tu cuerpo, y sé consciente de que zonas te producen más placer. Puedes ayudarte de cremas para el cuerpo o aceites para que el tacto sea más placentero.

2. Autexploración genital: Previamente relájate y explora tus genitales. Es bueno utilizar alguna crema o lubricante intimo para facilitar el deslizamiento de tu mano. Debes darte cuenta cuáles son las partes más sensibles y cómo estimularlas.

3. Clitoris: Es el que desempeña el rol principal en la consecución del orgasmo. Por lo tanto, es muy importante aprender a estimularlo y conocer cuáles son las formas en que la mujer experimenta más placer. Un buen punto de partida es la autoexploración.

4. Comunicación sexual con la pareja: Debemos expresar qué nos causa placer y que nos disgusta. Si la comunicación sexual no es fluida, al principio puede ser difícil explicar abiertamente nuestras preferencias, así que la mejor opción, de entrada, es el lenguaje no verbal (coger su mano, marcar el ritmo, llevarlo a la zona,…). Poco a poco, deberíais construir un espacio en el que poder hablar de todo ello.

5. Ejercicios de Kegel: Consisten en contraer los músculos que rodean la entrada de la vagina. Estos músculos (entre otros) se contraen rítmicamente cuando la mujer alcanza el orgasmo. Los ejercicios son muy útiles para tonificarlos, comenzar a familiarizarse con el orgasmo y aumentar el registro de las sensaciones genitales. Las conocidas como “bolas chinas” pueden ser de gran ayuda para tonificar tu musculatura vaginal.

6. Inventario de fantasías: Haz un listado de pensamientos eróticos que te causan algún tipo de placer. Debes ordenarlo según el grado de excitación que te producen, de mayor a menor, y dedica 10 minutos al día en pensar en una de ellas, empezando por la más intensa. Todo esto debería ayudar a conocerte más a ti misma.

Asimismo, en nuestra tienda disponemos de varios productos para disfrutar más en pareja: Disponemos de bolas chinas de distinto tamaño y estilo, además tenemos las cremas estimulantes que a diferencia de un lubricante que se utiliza en más cantidad y para facilitar la penetración, éstas solo se ponen en zona externa y clítoris,( poca cantidad y si entra dentro no pasa nada está todo testado). Activan la circulación sanguínea con un efecto frío-calor y hacen que la zona este mucho más sensible, es decir, dan sensibilidad. Por lo tanto hacen que la mujer esté más receptiva a las caricias, y note mucho más.

Nosotros recomendamos esta, que es la más económica: hay que decir que hay varias marcas y que a veces son como las cremas de la cara, que a una persona le va mejor una que otra, pero en general esta es la más vendida y todas hacen más o menos el mismo efecto. http://reinapicara.com/lubricantes-estimulantes/1032-estimulante-valkiria-de-nuei.html

Por otro lado también hay capsulas para la libido femenina, la gente es más reacia a tomar pastillas y les da algo de “yuyu” pero todo lo que tenemos nosotros es natural y homologada por la unión europea. Viene en formato pastilla pero todos sus componentes son naturales, en la web los tienes descritos. Para mujer la más vendida es la de Viamax: http://reinapicara.com/regalos-para-tu-reina/391-estimulante-para-mujer-viamax.html

Vienen en formato de una toma, se deben tomar las dos capsulas un par de horas antes (aprox) de la actividad sexual y las chicas que las han probado dicen que van muy bien. Como en el caso de las cremas, cada mujer es un mundo y el efecto no es el mismo, pero no perdemos nada en probar.  Espero que te pongas manos a la obra y obtengas buenos resultados, FELIZ SEXO;

Anna Psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>