Cumples con los Imprescindibles en una relación de pareja?

Vamos al grano! En 4 puntos imprescindibles vamos a dejar claro los mínimos que necesita una relación de pareja para que funcione. Es decir, ¿De qué hablamos cuando hablamos de que una relación funciona?

Una relación funciona si va cumpliendo en buena medida las expectativas realistas que esperamos que nos aporte. Por esta razón, es importante conocer y cuidar los principios básicos que la mantienen y que hacen que crezca.

Estos 4 imprescindibles son…

AMISTAD: Ser amigo de la pareja. Quizá años atrás nadie se planteaba tan seriamente esta opción, porqué la pareja tenia otros objetivos; quizá más institucionales, culturales…En los tiempos que corren si uno no se siente colega de la pareja es difícil asegurar la satisfacción en la relación. Ahora queremos disfrutar de la pareja y compartir con calidad. Además, la amistad facilita las negociaciones, las “discusiones” calmadas y protege la relación durante las crisis.

Resultado de imagen de pareja amiga

¿Qué proporciona la amistad a la relación? Compartir valores, divertirse y reír, invita a la comunicación, nos dispone a ofrecer soporte y es el puente necesario para la intimidad emocional. Así, surgen los códigos íntimos de cada pareja y la tranquilidad de tener cerca un compañero para expresar nuestros miedos, deseos, frustraciones, etc. Bonito, ¿Verdad?Además, la investigación corrobora que la amistad es un elemento fuerte para prevenir separaciones y divorcios.

PASIÓN: Una pareja necesita pasión. Y no solo al inicio. Durante todo la relación, los dos miembros de la pareja tienen que manejarse creativamente para favorecer momentos de pasión y nuevas formas de cuidar el deseo y la pasión. A esto le ayuda mucho la admiración hacia el otro; conocer y captar esos momentos en los que admiras a tu pareja. La pasión nace del erotismo, del sexo, de la intimidad sexual única que creamos con nuestra pareja y también, de la complicidad.

SENTIRNOS EQUIPO: muchas parejas que no funcionan fallan en este imprescindible. A veces son parejas que van sosteniéndose ya que uno tira más de la relación, pero esto acaba petando por varias razones: uno de los dos se cansa de este (no)equilibrio estrambótico , el nacimiento de un hijo desequilibra a un más la balanza, etc.

Hacer equipo es fundamental para que la relación avance de forma saludable. Sin un equipo las necesidades de ambos no se pueden satisfacer, siempre habrá el que ganará más veces y el que perderá más. Equipo implica pactar, involucrarse en las tareas domesticas u otras, negociar tiempos individuales y en pareja y planificar y promocionar la relación con propuestas e ideas para funcionar cómodamente y divertirse.

Resultado de imagen de pareja amiga

CUIDAR Y SER CUIDADO: Un punto clave para valorar lo justo que es el vínculo. ¿Qué significa crear un vínculo justo? Pues que las necesidades de cada miembro están sobre la mesa y que en el momento que uno pierde fuerza; sea por el motivo que sea, o porqué otras circunstancias de la vida le están proporcionando estrés; puede confiar en que el otro llevará el timón y le cuidará. Por ejemplo, si uno de los dos está enfermo, si uno está en período de adaptarse a un trabajo, etc…El vínculo sano y justo permite que los dos puedan ocupar la posición de “cuidar” y ” ser cuidado” según las necesidades y circunstancias del momento.

¡Ya lo tienes! Ahora toca valorar tu relación y tener los Imprescindibles en forma.

fuente: womens health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>