Dildo

El consolador (también conocido en su forma inglesa como dildo) es un complemento sexual en forma de falo, utilizado tanto en la masturbación como en las relaciones sexuales.

 

Dildo

El nombre inglés dildo se refería originalmente a un instrumento náutico que se usaba para asegurar los remos de una lancha. El dildo de madera, que tenía una forma parecida a la de los dildos modernos, se insertaba en un orificio que las naves tenían para este propósito. El poblado de Dildo y la Isla de Dildo en Terranova (Canadá) recibieron su nombre de ese dildo náutico.

Es probable que el juguete sexual haya recibido su nombre del instrumento náutico por la similitud de su forma. También es probable que el nombre se derive de la palabra italiana diletto (‘deleite’).

El uso del término dildo como objeto sexual aparece por primera vez en el lenguaje inglés durante el siglo XVII, en las obras de teatro El alquimista de Ben Jonson y El cuento de invierno de William Shakespeare. 

Las referencias más antiguas que se conocen es que detallan su uso como elemento decorativo o escultórico durante celebraciones de fiestas de fertilidad o cosecha, en muchas ocasiones acompañadas de vaginas, penes y testículos, en muchas culturas ancestrales.

El consolador más antiguo del mundo es un falo de piedra muy pulida de 20 cm de longitud y 3 cm de diámetro, del 27 000 a. C. (del periodo Paleolítico Superior). Fue encontrado en la cueva Hohle Fels, a unos 500 m sobre el nivel del mar, en el valle del río Ach, cerca de la aldea de Schelklingen (Ulm,Alemania). Estaba roto en varios pedazos y hace poco, en 2005, cuando se halló el trozo n.º 14, se pudo armar el rompecabezas. Actualmente se expone en el museo prehistórico de Blaubeuren, en una exhibición llamada «El Arte en la Era de Hielo: Indudablemente Masculino». 

Desde la aparición de los productos sexuales se han utilizado diversos materiales para su elaboración. Antiguamente se tallaban en madera y piedra, actualmente se fabrican con plásticos suaves y duros. 

Hay consoladores que tienen una terminación curva para estimular el punto G o la próstata, diseños dobles que se pueden emplear simultáneamente para la penetración vaginal y anal y los consoladores de forma cónica para uso en el ano (que en inglés se llaman butt plug: ‘tapón anal’).

Dildo con Ventosa - Reina Pícara

Cuando el consolador se utiliza con un arnés de cintura que se pone alrededor del cuerpo, similar al que se usa en escalada pero con algunos cambios, ese método se conoce en inglés como strap on (que podría traducirse como ‘con correa’), y suele verse escrito en castellano como «estrapón».

Arnés para pierna - Lap Dancer - Reina Picara

 

También para el sexo en pareja existen consoladores flexibles que vienen pegados a un anillo para pene, consoladores que se ajustan al mentón para ser usados durante el sexo oral y consoladores que se ajustan al muslo.

Otros, en lugar de ser macizos, son como «fundas» para pene. Se usan a modo de prótesis para alargar el tamaño del pene.

Es uno de los juguetes sexuales empleados en la doble penetración.

El mundo de los consoladores o dildos en infinito, en Reina Pícara podrás encontrar una gran diversidad de modelos con distintas funciones, tamaños y materiales, seguro que encuentras el tuyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *