Ya estamos en verano y muchos con el chip de vacaciones encendido. También el momento maleta con su respectiva margarita del qué me llevo y qué no. Si entre vestidos de tirantes y sandalias planas tenías pensado guardar un consolador, asegúrate de que vas a poder pasar la frontera con él, pues según donde vayas está permitido o no… No es broma.
El país donde no podrás viajar con ninguno de tus juguetes sexuales es… ¡Vietnam! El departamento de aduanas vietnamita señala que los artilugios sexuales serán confiscados a los pasajeros que los lleven consigo y les serán devueltos una vez abandonen el país”, todo un detalle por su parte, vaya.
Y si por casualidad tu destino es Malaui, Senegal o Etiopía no te confíes, pues nos cuentan que allí también existen penas “por atentar contra el pudor”.
Tanto si te va el rollo swinger, el poliamor, o practicar sexo fuera del matrimonio debes saber que en Marruecos y en Qatar podrías ir a la cárcel y que el adulterio es más que un problema de pareja en una docena de países. Estos son Afganistán, Arabia Saudí, Brunéi, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Estados Unidos (en 21 estados, aunque su persecución es poco frecuente), Filipinas, India, Irán, Malasia, Mali, Maldivas, Nigeria, Pakistán, Sudán, Taiwán y Yemen.
Has tomado nota?