Ejercicios vaginales: fortalecer la vagina

Todos los músculos con el paso del tiempo pierden fuerza y, lógicamente, los vaginales también, por lo que es necesario fortalecerlos para evitar problemas tan comunes como la incontinencia urinaria. Pero, a diferencia de lo que ocurre cuando quieres desarrollar los músculos de cualquier otra parte del cuerpo, puedes realizar ejercicios vaginales en cualquier lugar y momento del día.

Imagen relacionada

EL BENEFICIO DE LOS EJERCICIOS DE KEGEL

Una de las formas más comunes para fortalecer los músculos de la vagina es practicar ejercicios de Kegel. Este tipo de ejercicios reciben el nombre de Kegel porque una persona llamada así fue el encargado de desarrollar estos ejercicios para sus pacientes que sufrían incontinencia urinaria en la década de los 40.

Resultado de imagen de kegel exercises

Son muchos los beneficios que pueden tener los ejercicios de Kegel, pero no solo en lo que respecta a las relaciones sexuales, sino también en cuestiones relacionadas con la salud:

  • Pueden evitar la incontinencia urinaria. Esto es algo fundamental sobre todo con el paso de los años.
  • Te ayudarán a que el parto sea más indoloro. El hecho de tener control sobre los músculos de la vagina hará que el dolor sea menos intenso.
  • Podrás mejorar tus relaciones sexuales y aumentar el placer, puesto que tener músculos vaginales bien desarrollados te permite llegar al orgasmo con mayor facilidad. Esta ventaja no se puede dejar pasar porque se pueden evitar muchos problemas en lo que al sexo se refiere.

Hay diversas maneras de realizar esta disciplina que consiste, básicamente, en contraer y relajar el músculo pubococcígeo, más conocido como músculo del suelo pélvico(encargado de estimular el útero), con la finalidad de aumentar su fuerza y resistencia. De hecho, existen diferentes modalidades de los ejercicios en función de tu experiencia al respecto.

EJERCICIOS VAGINALES PARA PRINCIPIANTES

Si eres principiante con los ejercicios de Kegel, comienza realizándolos durante tres veces al día sin olvidar que antes de comenzar debes vaciar tu vagina. A partir de ahí tienes varias posibilidades en torno a los ejercicios a los que les terminarás cogiendo el truquillo:

  • Contrae los músculos de la vagina durante tres segundos y vuelve a relajarlos, repitiendo la operación 10 veces.
  • Contrae y relaja los músculos de la vagina lo más rápido que puedas, haciendo series de 25.
  • Imagina que estás sujetando algo con la vagina o que los estás acariciando, permaneciendo en esa posición durante 3 segundos.
  • Relaja los músculos y repite el mismo ejercicio 10 veces.

Si te animas a probar nuestras Bolas Chinas el ejercicio será más continuo y efectivo. Estaremos encantadas de asesorarte en el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

  • ¿CUÁNDO SE NOTA UNA MEJORÍA EN LOS MÚSCULOS DE LA VAGINA?

    Si realizas estos ejercicios a diario, tras cuatro semanas comenzarás a notar la mejoría. Ahora bien, si pasa ese tiempo y no notas nada, ten paciencia. Cada mujer es un mundo e incluso algunas mujeres no sienten la evolución hasta pasados unos meses.

     

fuente: Bekia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *