¿El mejor momento para tener sexo? Los jueves a primera hora

Sábado por la noche. Este sería el resultado previsible de una encuesta nacional sobre el día de la semana y el momento de la jornada en que más probabilidades hay de tener sexo. Sin embargo, para algunos expertos en biología existen alternativas mucho más satisfactorias.

Resultado de imagen de sex calendar

Investigadores de la London School of Economics and Political Science se propusieron identificar los periodos en los que los trabajadores son más productivos. Pero el estudio acabó teniendo otras utilidades aún más interesantes.

Se comprobó que, en efecto, nuestro cerebro aprende por repetición unas pautas temporales (trabajo, horas para el despertar o para acostarse, ocio, días de descanso…) que lo llevan a identificar inconscientemente el día de la semana. La psicología completa la información: cuanto más cerca del fin de semana, mejor ánimo tenemos.

Resultado de imagen de sex calendar

Todo esto llevó a los investigadores a comprender por qué los jueves (la puerta al fin de semana) era el día en que nuestro cuerpo segrega más hormonas relacionadas con la actividad sexual, lo que también tiene que ver con una reducción del estrés y una sensación de mayor bienestar. La consecuencia es un incremento de la libido.

También se comprobó que a primera hora de la mañana es más probable que aumente la testosterona masculina y que los niveles de estrógenos femeninos se disparen.

Biología vs. gustos

Por tanto, desde el punto de vista  de la biología, los jueves poco después de despertarnos debería ser nuestro gran momento erótico de la semana. Pero claro, en esto del sexo las emociones y los gustos tienen tanta importancia como la química.

Diversas encuestas sobre hábitos sexuales apuntan que los días de la semana en los que menos se practica son los lunes y, sobre todo, los martes. Los viernes y sábados son mucho más festivos.

Estáis de acuerdo?

 

fuente: yo dona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>