El plan de ‘serie y mantita’ perjudicando a vuestra vida sexual?

Hace poco hablábamos de cuánto sexo a la semana sería ‘lo normal’ para una pareja sin tener en cuenta que en nuestros dormitorios se han colado, en los últimos años, unos “invitados” más. Y es que en cada mesilla de noche hay un smartphone o tablet con el cual, cada noche y juntos o por separado, cada pareja ve sus series y programas favoritos. En bucle. Desde que acaban de cenar hasta que se van a dormir. ¿Echas algo de menos en la ecuación? Sí, la llegada de Netflix, HBO o cualquier otra plataforma de streaming ha relegado la vida sexual de mucha gente a ese ‘otro momento’ que nunca termina por llegar. Así lo desvela un estudio reciente, que confirma que la televisión a medida ha empezado a relegar al sexo a… después.

Resultado de imagen de netflix mata vida sexual

Sí, las parejas están menos interesadas en el sexo desde que se quedan despiertas hasta bien entrada la madrugada viendo la tele. Y esa no es una buena noticia: ¿está Netflix ‘matando’ a la vida sexual de las parejas en el siglo XXI? Mira a tu alrededor, mira en tu propia pareja y… un poco, ¿verdad?

¿Cómo podemos combinar el placer de ver la televisión como más nos gusta sin dejar la vida sexual en el olvido? Aunque ver series juntos es una actividad más en vuestra convivencia como pareja, sería importante establecer algunas normas básicas para evitar que Netflix tenga tanta presencia en vuestro dormitorio.

Resultado de imagen de netflix mata vida sexual

Para empezar, hay que tener claro cuándo hay que soltar el móvil/tablet. Recuerda que, para dormir bien, hay que hacerlo dos horas antes de cerrar los ojos. Si lo haces justo cuando vais a caer rendidos es muy difícil que hagáis el ‘esfuerzo’ físico y emocional que supone el sexo.

Planifica el sexo. En serio, no es broma, los expertos recomiendan tener una especie de ‘agenda’ sexual con tu pareja, poniendo en común cuándo te apetecería tener un momento de intimidad. Una suerte de sexting conocida como ‘sexo positivo’ y que asegura que esos encuentros se van a producir.

 

fuente: glamour

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *