¿Es cierto el mito de que las “personalidades oscuras” son más atractivas?

Sharon Stone se convirtió en una de las mujeres más deseadas de los 90 gracias a su papel protagonista en la película Instinto Básico, donde interpreta a una mujer de carácter narcisista y psicótico, dos cualidades con las que la actriz encandiló al público masculino. El poder de atracción del personaje de Stone invita a pensar si ese tópico cinematográfico de que a las mujeres les gustan los chicos malos y los hombres pierden la cabeza por las ‘femme fatal’ es solo un mito o tiene algo de cierto. Un estudio de la Universidad de Washington resuelve este enigma al demostrar que las personas que poseen una “personalidad oscura” resultan más atractivas físicamente.

Nicholas Holtzman y Michael Strube, los autores de esta investigación publicada en la revista Scientific American, se plantearon demostrar si aquellas personas con rasgos como el narcisismo, la psicopatía o el maquiavelismo, a los que denominan en su estudio “la tríada oscura”, son más atractivos. Para ello, realizaron una investigación en la que participaron 111 estudiantes que fueron fotografiados con la ropa, el peinado y el maquillaje con el que llegaron al laboratorio. Después de tomar esta instantánea, Holtzman y Strube vistieron a todos los jóvenes con la misma ropa, un pantalón gris y una camiseta, y pidieron a las mujeres que se desmaquillasen y recogiesen el pelo para realizar una nueva fotografía. Las imágenes del antes y del después fueron mostradas a un grupo de extraños que se encargó de evaluar el grado atractivo de cada sujeto.

Los investigadores compararon los resultados de ambas fotos y obtuvieron dos conclusiones. La primera fue cómo las personas son capaces de cambiar su apariencia física y resultar mucho más favorecedores mediante el simple uso de ropa, maquillaje y accesorios. La segunda y más reveladora fue la constatación de que aquellas personas cuya personalidad podía identificarse con “la tríada oscura” eran considerados más atractivos cuando llevaban su propia ropa y maquillaje, pero perdían su encanto al despojarse de ella .

Holtzman y Strube demuestran con este estudio que aquellas personas que tienen una “personalidad oscura” no son más atractivas que el resto, simplemente son capaces de parecerlo gracias a su capacidad de impresionar.

Tu que opinas? te atraen más los malot@s??

 

Fuente: Yo Dona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *