Lo que tu actitud después de una relación sexual dice de ti

Ellos se duermen y ellas prefieren acurrucarse. También los y las hay que optan por fumarse un cigarro, mientras que las parejas más jóvenes, y adictas a las redes sociales, optan por el ‘Sextagram‘ -inmortalizar y compartir en redes sociales el momento post sexo-. El cine, la televisión, la literatura o la sociedad crean y alimentan desde hace décadas conductas estereotipadas tras el sexo, algunas de las cuales han sido avaladas por un gran número de estudios -los hombres tienen el impulso de dormirse porque tras el sexo su cerebro segrega una sustancia que suprime momentáneamente el deseo sexual y les pide descansar, en las mujeres sucede al contrario-. Ahora, un estudio de la Universidad de Michigan explora desde un punto de vista psicológico el significado de las diferentes actitudes que se producen tras mantener una relación sexual.

Convencidos de que el momento post sexo es igual de importante que la práctica en sí, los psicólogos Daniel J. Kruger -del Colegio de Salud Pública y Centro de Studios de Población de la Universidad de Michigan- y Susan M. Hughes -miembro del departamento de Psicología del Albright College- han desarrollado un estudio para determinar el porqué de las conductas más comunes de las personas en ese momento. Así, y tras estudiar a 456 estudiantes universitarios, una de sus primeras conclusiones rompe con uno de los estereotipos más extendidos: los hombres son los primeros en dormirse tras sexo. Según Kruger y Hughes, las mujeres son tan dadas como los hombres a dormirse antes que sus parejas.

Una vez confirmado este hecho, los investigadores determinan que aquel integrante de la pareja que se duerme el último expresa un mayor deseo de intimar y establecer un vínculo emocional con el otro, así como un mayor compromiso. Mientras que la conducta de dormirse inmediatamente tras el acto sexual está más asociada al sexo casual. Por otro lado, el estudio también asegura que las personas se sienten más satisfechas con sus parejas durante el momento post- sexo cuando estas se muestran más dispuestas a establecer un vínculo que a dormir.

Cuál de vosotros se duerme primero?

 

fuente: Yo Dona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *