Los 3 problemas íntimos que más preocupan a las españolas

Pese a lo que podríamos llegar a imaginar, a día de hoy, en pleno siglo XXI, hay temas tan cotidianos como la higiene íntima femenina que todavía siguen siendo tabú en numerosas familias. Pese a que sí se puede observar un gran cambio en cuanto a naturalidad a la hora de tratar estas inquietudes por parte de la conocida como generación millennial, todavía queda mucho por hacer.

Resultado de imagen de Los 3 problemas íntimos que más preocupan a las españolas

La falta de comunicación provoca no solo mayores dudas por parte de las mujeres más jóvenes sino también un bajo consumo de productos específicos para la higiene íntima, según el estudio Nielsen de julio de 2018 solo un 18,9% de hogares en España los tienen en cuenta diariamente.

A pesar de ello, según la ginecóloga Belén Gómez, que a diario atiende en sus consultas a mujeres con preocupaciones sobre su cuidado íntimo, puede afirmarse que, pese a que son multitud los que despiertan interés en relación a este tipo de higiene personal, hay tres temas que están por encima del resto. Tres alteraciones que se han convertido en el temor principal de las mujeres españolas.

Resultado de imagen de Los 3 problemas íntimos que más preocupan a las españolas

La sequedad: habitualmente es debido a los cambios en la mucosa vaginal producidos, por lo general, por la menopausia o por empleo de fármacos, como anticonceptivos u otros tratamientos.

El picor: puede generarlo la misma sequedad o estar producido por infecciones vaginales no deseadas de hongos o bacterias.

El flujo vaginal: el cambio de la morfología o del olor, en algunas ocasiones es una situación fisiológica, aunque hay que descartar una infección vaginal y tratarla si se confirma.

Además de la consulta médica, que muchas veces consideramos erróneamente innecesaria, este tipo de inquietudes pueden verse aliviadas con el uso diario de productos dirigidos a la higiene íntima. No se trata de una solución sino de un cuidado necesario, una protección ante agentes externos. Algunos productos no solo ayudan a prevenir, sino que podrás mantener una limpieza siempre fundamental y sentirte segura, algo realmente importante para una mujer. En el campo de la cosmética erótica encontramos productos tan necesarios  para combatir la sequedad como un buen lubricante de base agua o silicona o algunos curiosos como los desodorantes íntimos, tampones anti regla e incluso cremas de estrechamiento o blanqueamiento vaginal. Como ves todo un mundo de posibilidades!

fuente: Womens Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *