¿Para qué una cita en persona si tienes aplicaciones para ligar?

Internet se ha convertido en el lugar preferido de los tímidos para encontrar pareja. La red ofrece un sinfín de  posibilidades para ligar o echar un polvo de una noche con una o varias personas (a la vez).

La telefonía móvil también se ha reservado un papel de celestina gracias a apps que permiten unir a personas afines. La mayor parte de estos ciberlugares de ligoteo muestran unos criterios de búsqueda donde el usuario elige las características y la ubicación de la persona que quiere encontrar, a la vez que inserta en un formulario las suyas propias. Cuando los intereses son comunes, ¡salta la liebre! ¡Un posible ligue te espera a la puerta de la esquina…o de un click!.

Pero, ¿cuáles con las páginas de contactos y apps preferidas por los usuarios? Según Infobae, Badoo es la red social favorita entre los jóvenes para ligar. Su propia página web destaca que más de 227 millones de personas están inscritas en ella. Tras especificar el criterio de búsqueda, se decide a quién se quiere conocer a través de la muestra de imágenes que ya han subido otros usuarios. La mayoría de sus funciones son gratuitas aunque existen accesorios extras a los que se accede previo pago.

 

Dónde ligan los adultos

Entre las webs preferidas para encontrar pareja entre personas de mayor edad se encuentran Meetic, eDarling, Ashley Madison y Loventine. Esta última es la que cuenta con mayor número de usuarios a nivel nacional y la preferida por los españoles. Es totalmente gratis, segura y ofrece la posibilidad de crear perfiles multilingües para no cerrar fronteras al sexo o al amor.

Meetic es la más popular dentro de las webs de contactos. Tiene un servicio de pago que ofrece la garantía de que en menos de un año encuentras pareja; de lo contrario, te devuelven el dinero. Ya ha lanzado su propia app para ligar a través del móvil. Si seguimos aumentando la edad de los perfiles nos encontramos con eDarling, una web “para solteros exigentes”, como su propio claim indica.

El público objetivo busca pareja formal, estable y seria. Muy diferente a la página de citas Aslhely Madison, reconocida como la web de los infieles. Sus usuarios van desde personas casadas o con pareja hasta solteros en búsqueda y captura de sexo de una noche.

Redlog es otra de las preferidas para encontrar novio o novia, así como pasar un buen rato con varias personas a la vez, ya que entre sus búsquedas destacan las de intercambio de parejas o la realización de tríos.

 

Apps específicas para gays

Existen multitud de apps para ligar con heteros, gais, lesbianas o bisexuales. Las más reconocidas hasta el momento son Happn o Tinder. Te inscribes, rellenas un formulario con tu perfil, gustos y el ideal de persona que deseas conocer. Al pasear por la calle puedes cruzarte con otra persona que lleve activadas estas apps. Si tenéis intereses comunes, será una notificación la que os ponga en alerta. ¡Te estás cruzando con la persona de tu vida!

El público gay no se puede quedar sin su red de contactos por excelencia. Grindr sería el lugar preferido para relaciones esporádicas o para encontrar pareja dentro del mundo homosexual. Creada en 2009, ya cuenta con más de 5 millones de usuarios de 192 países. Esta app localiza personas afines a unos intereses y les pone en contacto. El siguiente paso es conocerse pero eso ya es cosa de los implicados.

Nunca antes fue tan fácil ligar, incluso para los más tímidos. Hay que tener en cuenta que muchos mienten en sus perfiles y se atribuyen cualidades que en realidad no tienen. Es el riesgo que hay que correr cuando se liga a través de una red social pero, al fin y al cabo, tú decides con quién te lías.

 

Te animas o prefieres el “ligoteo” de toda la vida?

 

 

fuente: gonzoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *