Póntelo, pónselo!!

Amigos Pícarones, tu tienda erótica/Sex shop, Reina Pícara os anima y aconseja a utilizar siempre preservativos para disfrutar de unas relaciones seguras y satisfactorias! 

La historia de los condones es mucho más lejana de lo que se cree. Para las antiguas civilizaciones su utilización tenía como misión prevenir un embarazo y proteger ante la temida sífilis.
Durante la época de Isabel y Fernando Reyes de España, fueron fabricados con tela de seda con sustancias espermicidas, se sabe que en otros países se fabricaban de caparazón de tortuga o intestinos de cordero, los chinos por ejemplo, los elaboraban con papel y los egipciosde intestinos de gato, con el paso del tiempo evolucionó su producción con la vulcanización y surgió el uso del caucho, que es un producto natural al que se le añaden sustancias químicas que reaccionan y permiten manipular el látex.

La ilustración más antigua que se conoce de un hombre usando un condón durante el acto sexual tiene de 12.000 a 15.000 años y se halla pintada en la pared de una cueva en Francia ( Parisot, 1987)
El Dr. Erick Cornejo Torres, coordinador de Farmasex y médico especialista en prevención y atención a infecciones de transmisión sexual de AVE de México, mencionó que los condones se dividen en dos grandes grupos, para hombres y para mujeres, de entre los condones masculinos existe una subdvisión, para la penetración y para juegos sexuales, los primeros son de látex, en donde los poros del material son tan microscópicos que impiden que los virus lleguen a estar en contacto con la piel de la pareja y se pueden reconocer como naturales, es decir lubricados pero sin color ni olor, o bien de colores, completamente lubricados, de sabores de fresa, naranja, vainilla, chocolate, frambuesa, cola, que son recomendados para sexo oral.

Los condones texturizados, pueden venir con arillos, con puntos y mixtos, las texturas hacen sentir más placer; los de aroma, recalcó, están perfectmante lubricados con olores a naranja, mango, menta, banana.. Otro tipo de condones para penetración se diferencian por el grosor; los normales se utilizan para mayor sensación y más gruesos para las relaciones más intensas como la anal.
También existen variaciones muy diversas como los fluorescentes, y los de uso femenino, menos conocidos pero igual de efectivos.

Para finalizar, si necesitas estar seguro que los condones son de calidad es necesario tener en cuenta que el empaque deberá comunicarla y con instrucciones en español o en otro idioma según sea el caso, deben conservar la burbuja en el empaque así como el registro sanitario. El uso del condón es la mejor prueba de amor, la idea es no poner en riesgo la vida y disfrutar del sexo a tope!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *