Recuperar las relaciones sexuales tras la maternidad

No es fácil volver a la rutina después de haber dado a luz, principalmente porque tu vida acaba de cambiar por completo. Y sí, aunque es muy bonito ser madre, no podemos negar la parte realista que también implica: el cuerpo ha sufrido una transformación y no solo ha cambiado físicamente, también las hormonas han hecho de las suyas. Y eso es algo que se puede apreciar cuando hablamos de las relaciones sexuales. Tras el parto, los expertos explican que es normal experimentar sequedad vaginal.

Resultado de imagen de Recuperar las relaciones sexuales tras la maternidad

“A nivel físico, el parto produce trauma en los tejidos, inflamación de los órganos sexuales internos y heridas en el canal de parto, por lo que el dolor puede acentuarse con la penetración“, explican los expertos de Procare Health, laboratorio farmacéutico especializado en salud femenina. “Además, los órganos sexuales externos también se encuentran resentidos e irritados en muchos casos”.

Esto es lo que explicaría las molestias físicas que se pueden experimentar al retomar el sexo. Pero también hay que tener en cuenta el nivel emocional. “La llegada del bebé supone mayor estrés y puede generar una sensación de extrañeza hacia la pareja, al tener que volver a situarla en el plano familiar y verse como padres, desplazando el rol de amantes a un segundo plano”, explican los expertos. “También es habitual que mujeres que han sido madres recientemente experimenten una pérdida del deseo sexual como consecuencia de los cambios hormonales”.

¿Cuándo es recomendable retomar las relaciones sexuales?

Nos explican que los ginecólogos recomiendan reiniciar las relaciones cuando haya pasado la cuarentena (es decir, un mes y medio tras el parto) y el aparato genital femenino haya sanado y vuelva a estar asentado. “Las mujeres a las que se les haya practicado la episiotomía (incisión que se realiza para agrandar el canal vaginal durante el nacimiento) deben esperar a que cicatrice y hayan cesado los sangrados y la pelvis se haya recuperado”, apuntan desde Procare Health. En este caso, probablemente, habría que esperar más tiempo.

Resultado de imagen de Recuperar las relaciones sexuales tras la maternidad

 

Cómo combatir la sequedad vaginal, la principal molestia

Si no ha habido otras complicaciones o una vez sanada cualquier herida, los expertos coinciden en que la sequedad vaginal es la principal causa de las molestias al retomar el sexo tras el parto. “Además, durante la lactancia es normal que la zona vaginal sufra periodos de irritación y sequedad añadida”, apuntan. “Pero mantener la salud sexual tras el parto es posible si se mantiene una correcta hidratación y se evita la inflamación con la ayuda de productos específicos”.

Recomiendan aquellos elaborados a partir de ingredientes naturales, indicados para reparar la mucosa vaginal o que contengan una elevada concentración de ácido hialurónico. También hay productos pensados para hidratar y cicatrizar posibles heridas posparto, así como otros que pueden ayudar a recuperar el deseo sexual con tratamientos no hormonales. Estos son algunos de los que te recomienda nuestra Reina:

Lubricantes de base agua Nuei, están realizados a base de producto natural y sin parebenes , si además quieres darle un toque distinto tienes la opción natural o con sabor.

Lubricantes de base silicona, te ofrecen un tacto muy sedoso y una sensación deslizante muy agradable, la única pega es que no sirven para usar con juguetes de silicona. También lo tienes de la marca Nuei o de la marca Eros conocida por su larga trayectoria dentro el mundo de la cosmética erótica.

Geles Estimulantes, te ayudarán a potenciar tu deseo sexual, realizan un efecto frío calor que ayudan a aumentar el riego sanguíneo de la zona, con ello se consigue mayor sensibilidad y un orgasmo más rápido e intenso.

De todos modos recuerda que cada mujer y cada parto en un mundo por lo que no dejes de preguntar al  equipo de Reina Pícara sobre que producto se adapta mejor a tus necesidades.

fuente: womens health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *