Cómo hacer un trío: consejos de experta

Hacer un trío es una de las fantasías sexuales más comunes pero, ¿Cómo hacerlo con tu pareja y que luego no surjan problemas?, ¿Qué pasa si uno de los dos no está completamente convencido de ello? Son muchas las dudas que pueden asaltarnos a la hora de hacer realidad esta fantasía. Hemos hablado con una sexóloga y nos ha orientado con sus consejos para hacer un trío en pareja, que salga todo bien y, sobre todo, disfrutarlo.

Los cuentos de Tríos demuestran que “no hay dos sin tres” - Colofón Revista  Literaria

Sonia Encinas, sexóloga y coach de mujeres, nos explica que a la hora de plantear cualquier tema sexual con tu pareja “debe partir de una buena comunicación, confianza y no juicio. Tenemos derecho a compartir con nuestra pareja nuestros deseos, lo que no implica que nuestra pareja deba aceptar participar en ellos. Como todo, es cuestión de compartir, no exigir, y aprender a llegar a acuerdos y puntos comunes”.

Antes de nada hay que diferenciar entre deseo y fantasía, nos explica la sexóloga, “tú puedes fantasear con hacer un trío y en tu mente montártelo con y como quieras para gozar. Como fantasía, puedes gozarla a solas o compartirla, porque una fantasía no tiene por qué quererse llevar a la práctica. Ahora bien, si lo que tienes es un deseo, significa que sí querrías que ocurriera, y entonces el marco es bien diferente”. Por eso, si tu caso es el deseo, puedes empezar por comunicárselo a tu pareja.

Cómo hablar con tu pareja sobre el deseo de hacer un trío

Si sientes deseo de tener sexo con dos personas a la vez debes comunicarte con tu pareja con total naturalidad. ” Lo primero es contárselo, pero en ningún caso exigírselo. Y entonces una buena comunicación de base y saber negociar puntos comunes es fundamental. Porque cabe la posibilidad de que tu pareja no quiera hacer un trío y hay que respetarlo”, nos aconseja la sexóloga.

Para hacer un trío, deberíamos plantearlo como tener sexo con una pareja, es decir, “deseo tener sexo” impersonal, es diferente de “deseo tener sexo contigo” porque tú me excitas o me gustas. ¿Desde dónde nos estamos relacionando con el sexo? Para un trío, un duo o una orgía, elige a personas que te gusten y desees, porque el objetivo es disfrutar y pasar un buen rato.

Hacer un trío: dudas y emociones

Y, ¿Qué pasa si durante o después aparecen dudas? “Podemos llegar a cualquier práctica sexual abiertas a disfrutar y a dejarnos llevar y, después, sobre la marcha, decir que no en el mismo instante en el que no queramos hacer algo o no estemos disfrutando de cualquier práctica. Y da igual lo avanzado que esté el encuentro, si quiero parar, tengo derecho a parar. Si surgen celos y no lo esperábamos, toca hablarlo abiertamente. Hablar de cómo nos hemos sentido, en vez de cómo nos han hecho sentir”, nos cuenta la experta.

Lo que nadie te dice de los tríos

Debemos lidiar con esos sentimientos o emociones como con cualquier otra experiencia, desde el permiso a interpretar y sentir lo vivido de forma individual haya encajado o no con la expectativa que teníamos.

 

Te animas?

 

fuente: womens health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *