Squirt: qué es y cómo conseguirlo

Cuando un hombre llega al orgasmo lo vemos claramente a través de la eyaculación pero en la mayoría de mujeres se traduce en una sensación interna que muchas asociamos a una especie de “explosión de placer”, pero no es la única evidencia, al menos no en todas las mujeres. Muchas de nosotras tenemos la capacidad de crear esa eyaculación o squirt y, lo peor de todo es que no todas sabemos si somos capaces o no.

Qué es el 'squirt' y en qué se diferencia de la eyaculación femenina? - Eme  - 18/10/2020 - EL PAÍS Uruguay

 

Pero, ¿qué es exactamente el squirting?, ¿es lo mismo que la eyaculación femenina?, ¿siempre que tenemos un orgasmo podemos hacer squirt? Todas estas preguntas y muchas más, resueltas.

  • No todas las mujeres son capaces de hacer squirting.
  • Hay una serie de técnicas que te ayudarán a lograr un squirt elevando el placer sexual.

¿Qué es el squirt? Diferencias con la eyaculación femenina

Es muy común confundir estos dos términos porque ambos pueden aparecer como resultado de la estimulación sexual. Pero la sexóloga Ana Lombardía define el squirt como “un líquido diluido y muy acuoso que se expulsa por la vejiga urinaria”, mientras que la eyaculación femenina es “un líquido blanquecino, espeso y escaso que se expulsa por la próstata femenina.”

No provienen del mismo lugar y no tienen por qué aparecer todas las veces que tenemos sexo, solas o acompañadas, ni son excluyentes el uno del otro.

¿Cómo reconocer el squirt?

Además de por la textura y su procedencia, hay otros signos que indican que lo que acabas de tener es un squirt. La sexóloga cuenta en su blog en lo que te tienes que fijar:

  • Suele ir acompañado del orgasmo, además por uno más espectacular.
  • Puede ser un líquido muy abundante, se han dado ocasiones de hasta medio litro.
  • No es orina, en su mayoría está compuesto de agua.
  • No todas las mujeres son capaces de experimentarlo.
  • Se asocia a la estimulación del punto G.

Técnica para conseguir un squirt

El primer paso es tener bien localizado tu punto G, ya que es el que se debe estimular para hacer squirting. Debes sentirte cómoda en todo momento, ya que la relajación y la excitación son fundamentales para conseguirlo. Si lo haces con tu pareja, lo mejor es que vayas guiando sus pasos para lograr la mayor estimulación posible.

Ahora, la pregunta del millón, ¿dónde está el punto G? Encontrarlo requiere de mucho conocimiento de nuestro cuerpo pero está localizado dentro de nuestra vagina. La mejor forma de acceder a él es tumbada boca arriba, e introducir uno o dos dedos con la palma hacia arriba, tocando la pared anterior de la vagina. Sabemos que hemos llegado a él por el placer que causa su estimulación.

Para comenzar lo mejor es hacer movimientos seguidos e ir aumentando la velocidad. Puede hacerse con la mano o con ayuda de un juguete sexual como este.

 

Vibrador Punto G - Reina Picara

 

En Reina Pícara también podrás encontrar cremas y geles específicos para punto G que te ayudarán a aumentar la sensibilidad de la zona

 

Una vez esta zona esté debidamente estimulada, solo debes dejarte llevar por el placer y ver la reacción de tu cuerpo.

 

fuente: womens health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *